EXAMINE ESTE INFORME SOBRE SABIDURíA ESPIRITUAL EN TIEMPOS OSCUROS

Examine Este Informe sobre Sabiduría espiritual en tiempos oscuros

Examine Este Informe sobre Sabiduría espiritual en tiempos oscuros

Blog Article



1. Apreciar el apego de Dios: El sacrificio de Jesús es una muestra extraordinaria del aprecio de Dios alrededor de nosotros. Nos amó tanto que estuvo dispuesto a sufrir y caducar por nuestros pecados.

Que nuestro Señor Cristo y Dios, nuestro Padre, que nos amó y nos dio gratis un consuelo indestructible y una oportuno esperanza, los reconforte y fortalezca en toda obra y en toda palabra buena.

La vida en este mundo es temporal y lo más importante es nuestra relación con Dios. Jesús nos recuerda que debemos tener miedo a aquel que tiene el poder sobre el alma y el cuerpo, en sitio de temer a los seres humanos.

La obediencia y fidelidad a Dios en medio de la persecución es una enseñanza crucial que encontramos en Mateo 10:28-33. Jesús nos recuerda que es más valioso ser leal a Él incluso si esto significa vencer y que Dios cuida cada detalle de nuestra vida.

Dichoso aquel cuya ayuda es el Dios de Jacob, cuya esperanza está en el Señor su Dios, creador del gloria y de la tierra, del mar y de todo cuanto hay en ellos, y que siempre mantiene la verdad.

La importancia de tener confianza en Dios es crucial para comprender la enseñanza de «valía más allá de cualquier cosa en este mundo».

La mutilación de alguno de nuestros miembros es un mal, pues correspondería a la naturaleza humana el tener la plenitud de sus miembros.

Entonces, ¿cómo haremos eso? Observa el cronograma de la clase en el reverso de tu folleto. Las semanas 1 al 4 establecen un ámbito bíblico para el sufrimiento. En las siguientes semanas, aplicaremos ese marco. Y por último, como puedes ver en el título de la clase 10, nuestro objetivo es unidad ambicioso: El sufrimiento como evidencia. No es una simple clase de supervivencia, sino una clase para prepararnos para usar el sufrimiento para traer gozosamente honor y paraíso a nuestro Rey de una modo que sea dramáticamente atractiva a los que nos rodean. Como dice Pedro al escribir a la iglesia que padecía en 1 Pedro 2:12: «manteniendo buena vuestra manera de estar entre los gentiles; para que en lo que murmuran de vosotros como de malhechores, glorifiquen a Dios en el Fe y esperanza en la Biblia día de la visitación».

Y eso es lo que Habacuc hace. Algunos de los versículos más hermosos de toda la Biblia se encuentran al final del capítulo 3:

Al meditar en estos textos, recordamos que nuestro sufrimiento no es en vano, sino que puede llevarnos a una mayor comunión con Dios y a la esperanza de la vida eterna. Que estas enseñanzas bíblicas nos inspiren a perseverar en la Certeza, confiando en que Dios está presente incluso en medio de nuestras adversidades.

Mis huesos se quebrantan por la escarnio de mis adversarios; mientras me preguntan sin cesar: «¿Dónde está tu Dios?»

Tercero, su homicidio y resurrección nos ofrecen la esperanza de la vida eterna y la vencimiento sobre el pecado y la homicidio. en pocas palabras, el sufrimiento de Jesús nos beneficia espiritualmente al revelarnos el inclinación de Dios, vigorizar nuestra Confianza y ofrecernos la esperanza de la vida eterna.

Jesús nos da un ejemplo valentísimo al sucumbir en la cruz por nuestros pecados, mostrando que Él tenía confianza en su Padre celestial y estaba seguro de su valencia como Hijo de Dios.

En medio del sufrimiento y la persecución, Jesús nos instruye sobre cómo ser obedientes y leales a Dios. Él nos recuerda que debemos temer al Señor que tiene el poder sobre nuestra alma y nuestro cuerpo, en sitio de temer a los seres humanos que pueden matar solo nuestro cuerpo.

Report this page